Ventajas de tener un administrador de fincas comprometido con la sostenibilidad en edificios

comunidad sostenible

Una comunidad sostenible, es aquella que sabe sobre las ventajas de tener a un administrador de fincas comprometido con la sostenibilidad en edificios.

La sostenibilidad en todos los aspectos de la vida cotidiana ya no es una utopía de futuro sino una necesidad del presente. El aumento de las emisiones de C02 y su creciente impacto en el calentamiento global ha hecho que los Objetivos de Desarrollo se enfoquen en un mundo más verde, algo de lo que no escaparan las comunidades de propietarios, quienes poco a poco comienzan a adoptar estilos de convivencia orientados hacia un buen uso de los recursos.

Los administradores insistes en avanzar hacia una comunidad sostenible y advierten a los propietarios que adoptar hábitos de respeto al medio ambiente, repercute en el gasto económico de las comunidades, disminuyendo costes y aumentando el porcentaje de ahorros de los vecinos en el largo plazo.

Hoy hablaremos de la ventaja de tener en una comunidad sostenible a un administrador de fincas enfocado a las buenas prácticas ambientales y en tener una buena sostenibilidad en edificios.

 

Un Administrador de fincas concienciado, conoce todas las subvenciones relacionadas a las ayudas energética para tu comunidad sostenible

Una de las ventajas de contratar un administrador de fincas sostenible, es la experiencia y el conocimiento que tiene de las subvenciones del estado en materia de sostenibilidad. Llevar a cabo el papeleo necesario para iniciar un cambio, por ejemplo, en el abastecimiento de energía, suele ser engorroso, pero un administrador de fincas con perspectiva sostenible está al día de los pasos que hay que dar. De esta manera, los propietarios estarán más incentivados a aportar su granito de arena en la lucha contra el cambio climático.

 

Una comunidad sostenible se ahorra gastos innecesarios gracias a su  Administrador de fincas

La idea de que un administrador de fincas ponga atención a hábitos de desarrollo sostenible en una comunidad de propietarios trae una gran ventaja a la hora de abaratar costes, una de las ventajas que más gusta a los propietarios, pero ¿en qué aspectos un administrador de fincas sostenible contribuye a disminuir gastos?

La respuesta es fácil, comencemos por el uso de las nuevas tecnologías, un administrador que usa las ventajas de los canales digitales de comunicación permite el envío de documentación en formato electrónico, aspecto que a largo plazo ahorra dinero a la comunidad y a su vez disminuye el impacto de la utilización excesiva de recursos limitados como el papel. Además, tener el certificado digital (link a artículo certificado digital), la firma electrónica y el CIF, hará que se disminuyan los desplazamientos del presidente de la comunidad o el secretario para presentar documentación ante las administraciones, aspecto que también tendría un aspecto positivo en la disminución del CO2.

 

Un administrador de fincas sostenible propone mejores ideas para mejorar la sostenibilidad en edificios.

La sostenibilidad en edificios es un paso importante para cuidad el medio ambiente. Por lo general, el aislamiento de las viviendas suelen ser un tema que trae muchos dolores de cabeza a largo plazo (morteros, aislantes, pinturas con microesferas cerámicas, etc.) Los elementos aislantes suelen ser contaminantes y muchas veces nocivos para la salud. Elegir opciones sostenibles frente a materiales corrosivos además de contribuir con un granito de arena al medioambiente, también ofrece muchas ventajas, como la reducción de la condensación interna de las viviendas que hace menos necesario la utilización de sistemas de climatización, aspecto que supone un menor gasto energético importante.

Más ventajas de tener un administrador de fincas comprometido con la sostenibilidad en edificios

Sostenibilidad en edificios y asesoramiento en alternativas de energía eléctrica

Los administrados de fincas con equipos especializados en diversas áreas, suelen asesorar en gestiones energéticas a los propietarios de una comunidad. Además, también pueden llegar a darte recomendaciones para la incorporación de otras alternativas, como la generación de energía mediante placas solares, o la incorporación de placas transparentes que se pueden colocar en las ventanas de las viviendas y que aprovechan la energía solar.

Contratación de la potencia eléctrica adecuada a las necesidades de los propietarios para promover la sostenibilidad en edificios

Cuántas veces no nos ha pasado en nuestras casas que tenemos un contrato de potencia energética por encima de lo que solemos aprovechar, haciéndonos pagar cientos y cientos de euros cada año por una potencia de energía que no llegamos a usar. La idea más inteligente es que tengamos en nuestro hogar la potencia energética justa que necesitamos.

Pues lo mismo pasa en una comunidad de vecinos, un administrador consciente de esta problemática suele proponer a los propietarios de la comunidad un estudio energético a través de una empresa de electricidad homologada, para evaluar si la comunidad está pagando de más, algo que puede repercutir en una menor facturación mensual y que hará de tu comunidad, una comunidad sostenible.

 

Automatización de la comunidad de vecinos

Un buen administrador de fincas que apoye la sostenibilidad y busque la sostenibilidad en edificios, automatizará y optimizará los elementos de uso común para evitar derroche de energía. Luces led con sensores, sistemas de riesgo con activación remota y un mayor control del gasto del agua en la limpieza de la piscina, son una de las opciones que los administradores de fincas suelen ofrecer a los propietarios. Además de esto, existen elementos comunes como las puertas del garaje y otras zonas, que pueden automatizarse a través de aplicaciones móviles disminuyendo el gasto en mandos, llaves electrónicas o portero.

 

Todas estas son ventajas que terminan repercutiendo en una optimización de los recursos y una mejora en la calidad de vida de los propietarios y es por ello, que muchas comunidades de vecinos ya han comenzado a incorporar estas perspectivas de sostenibilidad a sus residencias de la mano de un administrador de fincas y ahora pueden presumir de ser una comunidad sostenible y respetuosa.

Si quieres sumarte al cambio sostenible, en Administraciones Delgado te asesoraremos con todo lo que tiene que ver con subvenciones relacionados con energía sostenibles y lideraremos contigo un cambio que es tarea de todos.

¡Compártelo!