Ventajas de contratar un administrador de fincas online

Administrador de fincas online

Gestionar una comunidad es una labor muy demandante. Por esta razón, muchos propietarios delegan esta tarea en un administrador de fincas. Este profesional ofrece servicios adaptados a las necesidades de la comunidad. En estos tiempos en los que muchas tareas se realizan en línea, la gestión de comunidades no es la excepción. Así que os mostramos las ventajas de contratar un administrador de fincas online como es el caso de Delgado Administraciones.

Administrador de fincas online

Administrar una comunidad de propietarios a través de Internet no solo es posible, también ofrece distintas ventajas. ¿Qué beneficios confiere con respecto a la gestión de fincas convencional? De eso hablaremos en este artículo. Descubre cuáles son las principales razones para solicitar los servicios de una empresa como esta.

Modelo híbrido de administrador de fincas

Como regla general, las empresas de gestión de propiedades online cobran tarifas más bajas que las convencionales. Además, ofrecen otras oportunidades indirectas de ahorro. Por ejemplo, la comunidad no tendrá que invertir en equipo de oficina, software de administración ni incurrir en gastos de papelería. En él caso de Delgado Administraciones, sí disponemos de oficina donde recibimos a nuestros clientes que lo requieren.

Asistencia online en las juntas de propietarios y control de gastos

Si bien la Ley de Propiedad Horizontal establece que las juntas de propietarios deben celebrarse de manera presencial, un administrador de fincas online ofrece orientación a distancia para que las resoluciones de los propietarios cumplan con los requisitos legales.

Las empresas de administración de fincas por Internet también disponen de los recursos humanos y técnicos para encargarse de la gestión de los gastos de la comunidad. En cualquier momento, el presidente podrá consultar la contabilidad en línea. Y si se requieren efectuar obras, reformas y tareas de mantenimiento, el administrador puede encargarse de elaborar un plan de gastos adecuado al presupuesto de la comunidad de vecinos.

Asesoría legal y técnica online

Las empresas de administración de fincas online como nosotros disponemos de abogados, gestores técnicos de edificios y energéticos que ofrecen apoyo a la comunidad en diferentes escenarios. Por un lado, el equipo legal será de gran ayuda en caso de que tenga que ejecutarse un procedimiento judicial contra un propietario que se niegue a cubrir su cuota de participación. También se encargará de redactar contratos de alquiler que cumplan con la normativa vigente y solicitar reclamaciones a las compañías de seguro en caso de siniestro.

Por otro lado, el departamento técnico de la empresa se asegurará de que la comunidad está cumpliendo la normativa relativa a las inspecciones obligatorias. Y si se requiere realizar una obra o reforma, solicitará las licencias correspondientes y preparará informes técnicos que permitan evaluar entre diferentes presupuestos. Además, supervisará el cumplimiento de las directivas de seguridad, higiene y prevención de riesgos laborales en la construcción.

Un administrador online también ayudará a los propietarios a implementar las acciones necesarias para lograr la eficiencia energética en la comunidad. Para ello, elaborará estudios de costos de energía y emitirá las recomendaciones correspondientes. Hacer caso de ellas no solo contribuirá a reducir gastos a mediano y largo plazo, también permitirá cumplir con el marco legal establecido para las comunidades de propietarios.

Delgado Administraciones ofrece servicios de gestoría, contabilidad, orientación legal y técnica y mediación inmobiliaria de forma presencial y en línea. Por lo tanto, es la solución ideal para tu comunidad.

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email