Te contamos las funciones del administrador de fincas en tu comunidad

Cuales son las funciones del administrador de fincas de Valencia en tu comunidad

En nuestro anterior artículo, os contábamos cuales son las funciones del Presidente de la comunidad.

Pero también es importante conocer cuales son las funciones del administrador de fincas si existe en tu comunidad de vecinos.

Es imporante, si existe la figura de los administradores de fincas, que el presidente exponga ante la Junta las gestiones que éste ha realizado para su autorización. Por lo demás, las gestiones propias del presidente de la comunidad se refieren básicamente a la representación, la mediación y sus funciones en las reuniones de la Junta de Propietarios. Pero el hecho de que no exista la figura del administrador de fincas, suma tareas más complicadas a las responsabilidades del presidente.

Entre estas funciones está velar por el buen funcionamiento de las instalaciones y servicios de la finca. Esto se refiere tanto al mantenimiento propio de la comunidad como a advertir y en su caso apercibir a los propietarios de las viviendas que hagan lo propio para el correcto mantenimiento de la comunidad.

El administrador deberá encargarse de la conservación de las instalaciones, para lo que se le encomienda la gestión de servicios u obras urgentes (goteras, averías, cambio de cerraduras…), de lo que tendrá que dar cuenta de forma inmediata al presidente o a los propietarios.

En el caso de aquellas obras o servicios que no tengan carácter de urgencia (obras programadas, servicio de conserjería, de limpieza, mantenimiento de ascensores…), el administrador o en su defecto el presidente debe también ejecutar los acuerdos de la Junta, así como realizar los pagos correspondientes a ese efecto. Otra de las funciones que corresponde al administrador pero que puede recaer en el presidente es ocuparse de los cobros de recibos y exigir los pagos, si es necesario, judicialmente, previo acuerdo de la Junta.

La realización del plan de gastos de la comunidad, el control económico de las cuentas, controlar que se cumplan los acuerdos de la Junta o custodiar la documentación de la comunidad, si no existe la figura del secretario, son otras de las funciones que realiza el administrador y que pueden recaer en el presidente de la comunidad de vecinos.

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email