Cambio de frecuencias de la TDT

En más de 400.000 hogares españoles habrán echado en falta La Primera, Telecinco, Antena 3, Cuatro, La Sexta en sus televisores. Por más que manipulen su mando a distancia o resintonicen sus receptores no habrá rastro de una veintena de canales. Esa situación viene sucediendo desde la medianoche de este martes 6 de Octubre en la Comunitat Valencia y otros muchos lugares de España.

El cambio de frecuencias es un proceso que no implica la aparición ni desaparición de canales de televisión.

El posible susto responde al plan de migración de frecuencias de la televisión digital terrestre (TDT) para los futuros usos de la telefonía de 5G. En concreto, el denominado Segundo Dividendo Digital ha afectado a todos aquellos ciudadanos que no hayan adaptado sus antenas de televisión digital terrestre.

El plazo de la adaptación de las antenas arrancó en julio de 2019 y la solución para los ciudadanos más despistados es sencilla: basta con llamar a cualquier antenista para que proceda a cambiar los amplificadores monocanales o a reprogramar las antenas con equipamientos programable.

Ahorrarse el gasto.

Ahora bien, las comunidades de vecinos que pretendan ahorrarse ese gasto deberán contratar los servicios de instaladores homologados y cumplimentar la documentación para solicitar la subvención total del gasto al Gobierno cuyo plazo finaliza el 31 de diciembre de 2020.

Los ciudadanos que residan en viviendas unifamiliares o en edificios de comunidades de vecinos con las antenas ya adaptadas solo tendrán que resintonizar el televisor.

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email